Breaking News

Sergio García, “esperanzado” ante el veredicto de la Ryder Cup

Pinterest LinkedIn Tumblr

El jugador más condecorado de la Ryder Cup todavía espera poder revivir su carrera en la competición.

Sergio García es el máximo anotador de puntos en la historia de la Ryder Cup y era un favorito como capitán europeo en el futuro antes de su renuncia a la LIV Liga de Golf en 2022.

Pero el español se enfrenta a varios obstáculos para lograr su ambición de representar a Europa una vez más después de renunciar a su membresía DP World Tour junto a sus compañeros incondicionales Lee Westwood e Ian Poulter en mayo pasado.

Se entiende que García ha sido condenado a pagar multas de cerca de 900.000 libras esterlinas por competir en eventos conflictivos de la LIV, mientras que el jugador de 44 años también perdió el plazo de noviembre para volver a solicitar la membresía en su antiguo circuito europeo.

Sin embargo, García aún parece esperanzado en que una resolución de las conversaciones de paz en curso entre el Fondo de Inversión Pública Saudí (PIF) y la PGA y DP World Tour’s pueda ofrecerle un camino hacia la próxima renovación en Bethpage Black en 2025.

“Lo veo de dos maneras. Si no puedo jugar más será un poco triste”, dijo García a Golfweek durante una recaudación de fondos en Texas.

“Pero al mismo tiempo, miro que he jugado muchas, muchas veces. He tenido éxito tanto individualmente como en equipo. Así que eso es lo que saco de ello.

“Con suerte, las cosas se asentarán y veremos cómo queda todo al final. Y espero que nos den la posibilidad, a todos nosotros, de volver a participar si jugamos lo suficientemente bien. Veremos dónde se asienta todo en un futuro próximo”.

Luke Donald ya se enfrenta a muchos quebraderos de cabeza en la selección de cara al enfrentamiento del año que viene en Bethpage, incluida la elegibilidad de García y sus compañeros de la LIV Jon Rahm y Tyrrell Hatton, que tan importantes papeles desempeñaron en el éxito de Roma.

Rahm, que ha conservado su tarjeta DP World Tour, subrayó antes del partido del año pasado que su íntimo amigo García puede seguir desempeñando un papel importante en futuros encuentros.

“Creo que sería realmente estúpido por parte de cualquiera no apoyarse en la experiencia de Sergio García en la Ryder Cup”, dijo Rahm.

“Es el mejor jugador que ha tenido Europa, el que más puntos ha ganado y lo ha demostrado una y otra vez. Si pudiera ser vice capitán, me apoyaría absolutamente en él”.

La Ryder Cup en Bethpage Black tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre de 2025.

Write A Comment