Breaking News

Sergio García renuncia a seguir en el Circuito Europeo y a la Ryder Cup

"Me gusta sentirme querido y en el Circuito Europeo no lo soy", dijo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever/ Golf Channel

Sergio García deja de ser miembro del DP World Tour, antes conocido como Circuito Europeo, como él mismo acaba de confirmar tras finalizar su participación en el British Open.

El jugador español, enrolado en el LIV Golf, el nuevo circuito saudí, no podrá por tanto volver a jugar al Ryder Cup, la competición en la que entre otros récords tiene el de jugador con más puntos de la historia. Sólo los miembros del European Tour son seleccionables.

“Tengo claro lo que voy a hacer con el Circuito Europeo, probablemente dejarlo. Yo quiero jugar donde me quieren, me gusta sentirme querido y sinceramente en el Tour Europeo no me siento querido ahora”, señaló García, y habló de un momento incómodo: “Cuando Thomas Bjorn -excapitán de la Ryder- viene en el BMW Championship y nos dice que aquí ‘no os queremos a ninguno y lo dicen todos los jugadores’, pues yo ya tengo una edad y unos sufrimientos como para estar aguantando tonterías así”

El golfista español, prosiguió comentando cómo será a partir de ahora su carrera: “Tengo lo que tengo y estoy muy contento de ello y lo quiero disfrutar al máximo. Jugaré menos, estaré más en casa. Si no juego grandes pues no los juego, pero sinceramente tampoco me importa mucho. Me da pena por la Ryder Cup, pero por cómo estoy jugando pues tampoco estaría para la Ryder. No es oficial mi renuncia pero voy a hacerla efectiva“.

Sobre la toma de esta decisión, el ganador del Masters 2017 también argumentó: “Hay comentarios que no te hacen sentirte bien. He dado más de la mitad de mi vida al Tour Europeo y sentir que porque tomas una decisión personal y profesional y miras una vez por ti te traten así, pues no merece la pena.

Y eso que yo iba a seguir en el European Tour. Hay cosas que se pueden hacer de diferente manera. Lo que están haciendo es una pena porque el Circuito Europeo se va a convertir en el quinto del mundo”, dijo.

La carrera de Sergio García transcurrirá por tanto ahora en el LIV Open, un circuito con ocho torneos este año (se han jugado dos) y que el próximo pasará a contar con 10, para en 2024 llegar a 14.

En estos momentos la denominada liga saudí ha solicitado al ranking mundial (OWGR) su acceso con el fin de que sus torneos computen para el mismo, lo cual permitiría a sus jugadores optar a jugar los ‘majors‘.

En este sentido, el golfista español sólo tiene garantizado disputar el Masters de Augusta, pues tras su victoria en 2017 se ganó el derecho de jugarlo durante toda su vida.

Si hay un torneo que ha marcado la carrera de García, ese ha sido la Ryder Cup. Su palmarés es asombroso en la competición por equipos entre Europa y Estados Unidos.

Ha tenido 10 apariciones y su récord total es de 25 victorias, 13 empates y 7 derrotas. Estuvo en seis triunfos de Europa. En el European Tour puede presumir de haberse adjudicado 16 torneos.

.

Escribe un comentario