Sin categoría

Si habrá Hay Festival Querétaro 2022

Ahora con una visión para todo el estado, el Hay Festival se celebrará entre el 1 y el 4 de septiembre.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Hay Festival llegó a México hace 12 años y encontró como sede perfecta a Querétaro hace siete, al considerarla una ciudad rica en historia y tradición con miras al futuro.

TeeTime Klever / Redacción

En el marco de la realización de la XVII edición del Hay Festival de Cartagena de Indias, Colombia; autoridades del estado de Querétaro, de la capital y organizadores del evento, formalizaron la realización de la séptima edición Hay Festival Querétaro 2022, entre el 1 y 4 de septiembre.

A través de la firma de una carta-intención entre el Hay Festival y Querétaro, se asegura la celebración del evento para al menos tres ediciones más, y por primera vez se anuncia la colaboración de gobierno estatal, a través de las secretarías de Turismo (SECTUR) y Cultura (SECULT).

La titular de la Secretaría de Turismo, Mariela Morán Ocampo, aseguró que con este festival se aumentará la relevancia de Querétaro a nivel internacional y se presentará como destino de clase mundial al mostrar toda la riqueza cultural, histórica, natural y turística que tiene en sus 18 municipios.

“Hay Festival Querétaro 2022 será el momento ideal para mostrar al mundo que somos un estado donde las ideas pueden crecer, desarrollarse y materializarse. Una región cosmopolita, plural e incluyente»

 Mariela Morán.

Querétaro ha sido sede del festival internacional por siete años consecutivos

La directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, recordó que el evento llegó a México hace 12 años y encontró como sede perfecta a Querétaro hace siete, al considerarla una ciudad rica en historia y tradición con miras al futuro.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Cultura (SECULT), Marcela Herbert Pesquera, afirmó que el Hay Festival ha permitido al talento queretano aportar sus ideas y propuestas en la búsqueda de un mundo más equitativo, justo e incluyente.

En representación del presidente municipal, Luis Nava, la titular de la Secretaría de Turismo de la capital, Alejandra Iturbe Rosas, señaló la importancia de ser sede de un evento como el Hay Festival; mientras que Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Cultura municipal, destacó la riqueza cultural que caracteriza a Querétaro.

Escribe un comentario