Destacado

Si Woo Kim y Justin Thomas protagonizaron el partido más “caliente” del domingo en la Presidents Cup

Fue un triunfo que subió la temperatura en Charlotte.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Channel

Fue el primer partido del día y el más intenso el que jugaron Si Woo Kim y Justin Thomas, un duelo en que el surcoreano dejó momentos para recordar, casi siguiendo la posta de su compatriota Tom Kim y euforia sabatina.

En el front nine dominó el reciente ganador del PGA Championship sacando dos golpes de ventaja, pero la historia empezó a cambiar con un putt para birdie de seis metros en el hoyo 10.

Ese cambio emocional del encuentro sirvió como impulso para empatar en el 11 con otro birdie, pero el de Kentucky aún daba pelea con un aproach de 15 metros que la dejó cercano a 1,5 metros del objetivo.

JT ya venía algo contrarariado con las reacciones del asiático; las celebraciones eufóricas y alguna pelota que no le fue concedida, lo tenían con un semblante de molestia al crédito local.

A esa altura el aire estaba eléctrico en el partido, la gente estaba muy inmersa en las emociones de la disputa deportiva, tanto que Si Woo Kim lo hicieron perder el control, mostrándoles de forma desafiante el gesto de silencio al público, algo que menos le gusto a Thomas. “Honestamente, en ese momento, estaba bastante enojado”, comentó JT sobre la polémica. 

Luego en el 16 el surcoreano pasa a la delantera, en el 17 responde JT con un birdie para igualar, dejando todo para el último hoyo donde el equipo Internacional abrochó su primer punto, mostrando toda la entereza del nacido en Seúl, que lo gritó con todo una vez más. Partidazo.

“Quiero decir, acertó los tiros e hizo los putts mejor que yo en los últimos tres hoyos o, en realidad, los últimos nueve hoyos cuando lo necesitaba”, dijo Thomas. “Entonces, puedo decir lo que quiera al respecto, pero él me ganó, así que tiene ventaja sobre mí, pero ganamos la Copa, así que eso es todo lo que importa”, cerró.

Escribe un comentario