De acuerdo con la competencia internacional de vinos y licores estas son las mejores botellas de champagne y las necesitas en tu cava.
TeeTime Klever / Redacción
La International Wine and Spirit Competition (IWSC) es el concurso de vinos y licores más antiguo del mundo, considerado por muchos como una de las principales autoridades en el tema.
Con una mezcla ecléctica que incluía casas de champagne como Piper-Heidsieck y Palmer & Co, estas son algunas de las botellas que se ganaron su lugar como las mejores, de acuerdo con este certamen.
El champagne con mejor puntuación fue el Rare Millésime 2008 Brut de Piper-Heidsieck. La botella se llevó 4 medallas de las 16 que se entregaron, una de ellas por el Rare Rosé Brut 2008. El magnun Rare Brut de 1998 y el Cuvée Brut fueron otros dos medallistas de la marca.
Palmer & Co obtuvo dos medallas de oro, una por su Palmer Brut 2012 y otro por su Blanc de Blanc Brut, botellas que fueron descritas como indulgentes en la nariz con frutas verdes y brioche recién horneado, cremas y sabores de pastelería.
Jacques Picard, Art de Vigna extra brut 2007 fue otro medallista de oro gracias a su cuerpo con elegancia equilibrada y un final largo.
Duval-Leroy, Gran Cru Blanc de Blanc, Brut NV se llevó una medalla. Éste es un champagne de bajo costo, entre sus sabores se encuentran los de pastelería, acacia brillante y avellana tostada, un placer para los más exigentes y con un gran potencial de envejecimiento.