Breaking News

TGL: ¿Quién juega en la nueva liga de golf de Tiger Woods y Rory McIlroy?

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever/ Bunkered

TGL, la nueva liga de golf de tecnología lanzada por Tiger Woods y Rory McIlroy y su empresa TMRW Sports, pronto se pondrá en marcha.

La iniciativa, que se desarrollará en colaboración con el PGA Tour, organizará partidos por equipos los lunes por la noche en unas instalaciones de última generación construidas en Florida y denominadas SoFi Center, con capacidad para 1.500 aficionados.

Y tras el aplazamiento de la liga el año pasado, se ha desvelado una nueva fecha de lanzamiento. La TGL debutará el 7 de enero de 2025, con los tres primeros partidos programados en martes consecutivos y transmitidos en horario de máxima audiencia por ESPN en Estados Unidos.

¿En qué consiste el formato TGL?
La TGL ha prometido ofrecer a los aficionados al golf una experiencia de “alta tecnología y alta energía” viendo a los mejores jugadores del mundo competir en un enorme simulador virtual y en un complejo de juego corto.

En la nueva liga habrá 15 partidos de temporada regular, seguidos de semifinales y finales. La lista de jugadores de talla mundial estará compuesta por seis equipos de cuatro, con tres jugadores de cada equipo compitiendo en partidos cara a cara durante un periodo de dos horas, corto a propósito para el horario de máxima audiencia.

El singular formato de los partidos se dividirá en dos sesiones. La primera sesión se denominará “Triples”, un formato de golpes alternos en el que se jugarán nueve hoyos.

La segunda sesión incluirá seis hoyos en un formato de mano a mano, en el que cada jugador competirá en dos hoyos designados. Los hoyos valen un punto y el equipo que haga menos golpes en un hoyo gana el punto.

Los partidos empatados se determinarán mediante un concurso de golpes más cercanos a la bandera, en el que el equipo que golpee dos golpes consecutivos más cerca que sus oponentes se lleva la victoria.

El sistema de puntuación de la liga será de dos puntos por una victoria reglamentaria, dos puntos por una victoria en la prórroga, cero puntos por una derrota en la prórroga y cero puntos por una derrota reglamentaria.

Tras los 15 partidos de la temporada regular, los cuatro mejores equipos pasarán a una eliminatoria a partido único.

Mientras tanto, las reglas exclusivas incluyen un reloj de tiro de 40 segundos para cada tiro y tiempos muertos asignados a los equipos para poner a cero el reloj sin penalización.

¿Cómo puedo verlo?
La TGL arrancará su temporada inaugural el 7 de enero, con partidos retransmitidos por ESPN y el servicio de streaming ESPN+.

¿Quién juega en la TGL?
Ya se han designado los seis equipos que participarán en la TGL: Atlanta Drive GC, Boston Common Golf, Jupiter Links GC, Los Angeles GC, New York GC y The Bay GC, con sede en San Francisco.

Justin Thomas fue anunciado como el primer jugador de Atlanta Drive GC.

Woods y McIlroy fueron los primeros jugadores en comprometerse a protagonizar el evento por equipos, y a los iconos del golf se han unido otras estrellas que participan en esta innovadora empresa.

McIlroy se ha asociado con Adam Scott y Keegan Bradley en el equipo Boston Common Golf GC, mientras que Tiger Woods será propietario y jugador del Jupiter Links GC.

Jon Rahm y Tyrrell Hatton habían sido anunciados entre los primeros nombres en firmar por TGL, pero el dúo se retiró tras unirse a LIV.

El equipo de Nueva York, respaldado por el propietario de los Mets Steve Cohen, incluye a Xander Schauffele, Rickie Fowler, Cameron Young y Matt Fitzpatrick.

Collin Morikawa, por su parte, se ha unido al equipo del Club de Golf de Los Ángeles, afirmando en su vídeo de anuncio que la convocatoria casi supera la de ser nombrado para la Ryder Cup.

Y por último, pero no por ello menos importante, los campeones de los majors Wyndham Clark y Shane Lowry, así como dos de las estrellas más jóvenes del juego en estos momentos, Ludvig Aberg y Min Woo Lee, fueron anunciados como los cuatro que formarán el sexto y último equipo, The Bay GC, que será propiedad de las “leyendas” de San Francisco y del Avenue Sports Fund.

He aquí la lista de jugadores que participarán en los partidos de la TGL…

Lista de equipos y jugadores de la TGL 2024


Atlanta Drive GC: Justin Thomas, Patrick Cantlay, Billy Horschel, Lucas Glover

Boston Common Golf: Rory McIlroy, Adam Scott, Keegan Bradley, 4º jugador por confirmar

Jupiter Links GC: Tiger Woods, Max Homa, Tom Kim, Kevin Kisner

Los Angeles GC: Collin Morikawa, Sahith Theegala, Justin Rose, Tommy Fleetwood

New York GC: Matt Fitzpatrick, Rickie Fowler, Xander Schauffele, Cam Young

The Bay GC: Wyndham Clark, Shane Lowry, Ludvig Aberg, Min Woo Lee

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

Write A Comment