Breaking News

The Masters: 6 debutantes que podrían romper la maldición de los novatos

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever/ Bunkered

El famoso “rookie course” en el Masters.

Es una lucha bien conocida en Augusta National, ya que ningún novato se ha puesto la chaqueta verde desde Fuzzy Zoeller en 1979.

En los últimos años ha habido muchos que, a pesar de su inexperiencia, han tenido el talento necesario para acabar con la sequía.

Aparte del triunfo de Zoeller, un novato ha ganado el Masters en dos ocasiones.

Primero, en la edición inaugural del torneo -en la que todos eran debutantes- y, al año siguiente, cuando Gene Sarazen hizo su debut en el Masters.

Mientras tanto, 17 caras nuevas se dirigirán a Magnolia Lane por primera vez este año, así que hemos elegido a los seis que tienen más posibilidades de acabar con la sequía.

Ludvig Aberg
El prodigio sueco se metió entre los 50 primeros de la Clasificación Mundial Oficial de Golf (OWGR) en 2024 tras un comienzo inmaculado como profesional. Aberg, mejor golfista sueco del año pasado, participará por primera vez en un gran campeonato, a pesar de haber ganado ya en los circuitos PGA y DP World. El jugador de 24 años logró un octavo puesto en el PLAYERS Championship la semana pasada.

Wyndham Clark
El nombre más sorprendente de la lista es el que nunca ha jugado en Amen Corner. Clark, que ganó el Abierto de EE.UU. el año pasado, ha ganado tres veces el PGA Tour y formó parte del equipo estadounidense de la Ryder Cup en octubre. A sus 30 años, ha alcanzado su punto más alto en el momento adecuado, con dos segundos puestos consecutivos en el Arnold Palmer Invitational y en el PLAYERS Championship.

Eric Cole
Con seis top-25 en 2024, Eric Cole ha sido uno de los golfistas más regulares de los últimos meses. El jugador de 35 años aún no ha ganado en el PGA Tour, por lo que sería una hazaña increíble lograrlo en The Masters, a pesar de haber sido nombrado Novato del Año 2023. Sin embargo, su familia tiene historia en el torneo, ya que el padre de Cole, Bobby, jugó el evento cinco veces y terminó T-15 como un joven de 18 años en 1975.

Nicolai Hojgaard
Nicolai Hojgaard, compañero de equipo de Aberg en la victoria europea en la Ryder Cup del año pasado, es otro joven lleno de confianza. El tres veces ganador del DP World Tour obtuvo su tarjeta del PGA Tour antes de la temporada 2024 y se perdió por poco una victoria en el Farmers Insurance Open en enero. Cómodamente dentro del top 50 mundial, no será la última oportunidad de Hojgaard de alcanzar la gloria en el Masters.

Nick Dunlap
Nick Dunlap sorprendió al mundo del golf en enero, cuando este joven de 20 años se convirtió en el primer amateur en ganar en el PGA Tour desde Phil Mickelson en 1991. En su debut en el Masters, el ex golfista de Alabama es el jugador más joven de la prueba y se perfila como uno de los aspirantes a la chaqueta verde en el futuro. Tras una brillante carrera como amateur, puede que este año le llegue un poco pronto, pero está lleno de potencial.

Jake Knapp
Mira, Jake Knapp probablemente no ganará el Masters, pero está aquí como un ganador del PGA Tour y un hombre con un swing muy fácil a la vista. Una salida en el US Open 2015 significa que tal vez no esté totalmente volado por la experiencia del campeonato mayor, mientras que su victoria en el México Open fue impresionante. Knapp pasó recientemente el corte en el Arnold Palmer Invitational y en The Players.

Write A Comment