Breaking News

Tiger Woods: El PGA Tour no necesita dinero saudí

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever/ Bunkered

Tiger Woods ha afirmado que el PGA Tour ya no depende de las inversiones del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

Woods ha elogiado el acuerdo de 3.000 millones de dólares de su circuito con Strategic Sports Group (SSG), un conglomerado liderado por los propietarios del Liverpool FC, Fenway Sports Group, afirmando que la inversión “nos coloca en una posición muy buena”.

La enorme inyección de efectivo de SSG permitirá a los jugadores de más alto perfil, como Woods, disponer de enormes niveles de capital en una nueva entidad comercial denominada PGA Tour Enterprises.

Y el 15 veces campeón de majors, que vuelve para su primera salida de la temporada en el Genesis Invitational, ha sugerido ahora que el PGA Tour puede arreglárselas sin una inversión saudí adicional.

El PGA Tour sigue negociando con PIF, que financia la liga rival LIV Golf, pero el acuerdo aún no se ha cerrado y está sujeto a la aprobación de los organismos reguladores.

En última instancia, nos gustaría que PIF formará parte de nuestro circuito y de nuestro producto”, declaró Woods en Riviera.

Tiger Woods

“Financieramente, no [necesitamos eso] ahora mismo. El dinero con el que han venido a la mesa y lo que habíamos acordado inicialmente en el acuerdo marco, son todas las mismas cifras. Todo lo que vaya más allá de esto será, obviamente, por encima. Ahora mismo estamos en una gran posición”.

La confesión de Woods añade más intriga sobre cómo se desarrollará un acuerdo entre el PGA Tour y los patrocinadores de LIV y cómo puede llegar a unificarse el juego de élite masculino.

Jordan Spieth, que también forma parte de la junta directiva del PGA Tour, afirmó recientemente que “no tenemos que” llegar a un acuerdo con el fondo soberano saudí a raíz de la nueva participación de SSG.

Rory McIlroy se molestó con la postura de Spieth, afirmando que los jefes del PIF estarían menos que impresionados con la sugerencia de que no son necesarios en la mesa superior.

Si yo soy el inversor original que pensó que iban a cerrar este acuerdo en julio, y escucho a un miembro de la junta decir que, ya sabes, no les necesitamos, ¿cómo van a pensar sobre eso, qué van a sentir al respecto?

Rory McIlroy

“Siguen sentados ahí fuera con cientos de miles de millones de dólares, si no billones, que van a verter en el deporte, y sé lo que Jordan estaba diciendo… pero si yo fuera PIF y estuviera escuchando eso, el día después de hacer este acuerdo SSG, no me habría hecho muy feliz”.

Write A Comment