Destacado

Tiger Woods no jugará el U.S. Open, pone la mira en el Open Championship

Tiger Woods anunció que su cuerpo aún no está listo para soportar los rigores de otra de las pruebas más arduas del golf.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Swing U

Inmediatamente después de su primer retiro de un gran campeonato que ya estaba en marcha, Tiger Woods anunció el martes que su cuerpo aún no está listo para soportar los rigores de otra de las pruebas más arduas del golf.

Woods, de 46 años, recurrió a sus cuentas de redes sociales para revelar que no competirá en el US Open de la próxima semana en The Country Club en Brookline, Massachusetts.

El 15 veces campeón de Major pondrá su mirada en el Open Championship del próximo mes. Uno de sus lugares favoritos, el Old Course de St. Andrews, alberga la 150.ª edición del evento, y Woods ha manifestado su deseo de competir allí desde su impresionante regreso en el Masters.

Pero primero, se comprometió a jugar en una puesta a punto repleta de estrellas, el JP McManus Pro-Am, en Adare Manor en Irlanda.

“Previamente informé a la USGA que no competiré en el Abierto de EE. UU. ya que mi cuerpo necesita más tiempo para fortalecerse para el golf de campeonato importante”, escribió Woods. “Espero y planeo estar listo para jugar en Irlanda en @JPProAm y en el Open el próximo mes. ¡Estoy emocionado de volver pronto!”.

Los cambios drásticos en el clima en Southern Hills Country Club en Tulsa tuvieron el efecto de desgastar a Woods en el transcurso de su breve estadía.

Jugando en condiciones inusualmente frías el sábado, Woods se movió con cautela sobre su pierna derecha reconstruida.

Anotó 9 sobre 79 antes de tomar la decisión de abandonar el sábado por la noche, marcando la primera vez en su carrera que algo más que un corte fallido ha terminado con su búsqueda de un título importante.

Aún así, pasar el corte en los dos primeros majors de la temporada es otro testimonio de la dureza característica de Woods.

Con St. Andrews ocupando un lugar tan especial en su corazón, ahora tiene una pista mucho más larga para ponerse a sí mismo y a su juego en forma para competir por un Claret Jug.

Escribe un comentario