Destacado

Tiger Woods no tiene calendario para su regreso al PGA Tour

Woods habló con los medios por primera vez desde que jugó el Campeonato de la PNC en diciembre con su hijo, Charlie, durante una conferencia de prensa en el Riviera Country Club, donde es el anfitrión del Genesis Invitational de esta semana.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tiger Woods sigue confiando en regresar al PGA Tour, pero asegura que no se está recuperando tan rápido como le gustaría de las lesiones en la pierna que sufrió en un accidente de coche un año atrás.

TeeTime Klever / Golf Digest

Tiger Woods expresó su optimismo de que volverá a competir en el PGA Tour, pero no ofreció un cronograma para su regreso y dejó en claro que el camino hacia la recuperación de múltiples lesiones sigue siendo largo.

Woods habló con los medios por primera vez desde que jugó el Campeonato de la PNC en diciembre con su hijo, Charlie, durante una conferencia de prensa en el Riviera Country Club, donde es el anfitrión del Genesis Invitational de esta semana.

“Ojalá pudiera decirte cuándo volveré a jugar; Quiero saber”, dijo Woods. “Pero yo no. Mi actividad de golf ha sido muy limitada. Puedo hacer chip y putt muy bien. Y golpea muy bien los hierros cortos. Pero no he tocado nada largo en serio.

“Todavía estoy trabajando en la parte de caminar. Mi pie estaba un poco mal hace un año. Mi caminar todavía estoy trabajando. Recuperando fuerzas. Toma tiempo. Lo que es frustrante es mi horario. Quiero estar en un lugar determinado y no lo estoy. Estoy mejorando, sí. Pero no a la velocidad que me gustaría. Es frustrante.”

Woods había venido a Riviera hace un año este fin de semana como parte de sus deberes de anfitrión para la Fundación TGR, que dirige el Genesis Invitational. En ese momento, se estaba recuperando de un quinto procedimiento de espalda, una microdiscectomía que se había realizado en diciembre anterior. En ese momento, las preguntas más importantes giraban en torno a si estaría listo para el Masters de 2021.

 

Sin embargo, el martes posterior al Génesis del año pasado, Woods se vio envuelto en un terrible accidente de camino a la filmación de un video planeado como parte de un patrocinio de Golf Digest y Discovery.

Woods, quien era el único ocupante de la camioneta que se estrelló, sufrió múltiples fracturas abiertas en los huesos superior e inferior de la pierna derecha. Su tobillo derecho también resultó severamente dañado. Las lesiones fueron tan importantes que Woods dijo más tarde que temía que le tuvieran que amputar parte de la pierna derecha.

Estuvo en el hospital durante semanas y luego se recuperó en casa durante unos meses después de eso, durante un tiempo apenas pudo levantarse de la cama.

Jugaba con su hijo en la PNC pero le permitían usar un carrito de golf. El torneo fue un revuelo de 36 hoyos, y aunque el juego de Woods se veía bien y dijo que era alentador, no lo engañó haciéndole creer que estaba listo para volver al golf a tiempo completo en el corto plazo.

Woods dijo que deseaba poder pasar más tiempo practicando, “sacarlo de la tierra, lo llamó”, y dijo que no ha pasado mucho tiempo golpeando bolas con sus palos más largos.

“Caminar en un campo de golf es algo totalmente diferente”, dijo. “Luego caminar aquí durante días, largos días. No olvides cuando me dolía la espalda, cuando tuvimos retrasos por lluvia y tuvimos que reactivar todo y volver a salir. Todavía tengo ese problema, también. Tengo un largo camino por recorrer.

“¿Me dio esperanza? Sí, lo hizo porque pasé por un año muy difícil el año pasado. Me dio esperanza poder volver a jugar con mi hijo y poder divertirme con él y tener esos momentos que tuvimos desde un año antes de eso. Construimos sobre eso. Esos son. No cambiaría esas experiencias por nada. Tuvimos dos de los mejores días juntos, solo él y yo. Y luego tuvimos a LaCavas allí, el pequeño Joe y el gran Joe (el caddie de Tiger), fue lo mejor.

“Pero eso no significa que voy a volver a jugar en el Tour pronto. Estaba muy limitado en lo que podía hacer (en la PNC). Pero estando aquí en el Tour, te expones. Y esa es la belleza de este deporte, te expones. No hay carros y tienes que abrirte camino, tienes que estar lo suficientemente en forma para poder hacer este deporte a un alto nivel. Tienes que ser capaz de practicar a un alto nivel para esperar salir aquí y ganar y yo no he hecho nada de eso”.

Escribe un comentario