Destacado

Tiger Woods revela la razón por la cual su hijo Charlie es parte de su equipo del US Open

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever / Bunkered

El 15 veces campeón de Major aparece en un torneo, le preguntan si puede ganar esta semana y dice algo como que no estaría allí si no pensara que puede hacerlo.

Que esté o no involucrado en la broma es otra cuestión, pero se necesitaron 30 segundos de su conferencia de prensa previa al US Open para intentar aliviar las preocupaciones sobre su estado físico diciendo que tiene “la fuerza para hacerlo”.

“Ahora”, añadió, “sólo es cuestión de hacerlo”.

El mayor récord de Woods desde que ganó el Masters en 2019 es una lectura desalentadora. Además de cinco cortes fallidos y dos retiros, puedes contar con una mano la cantidad de veces que jugó las cuatro rondas, y tres de ellas fueron en el Masters.

Ahora en Pinehurst por primera vez desde 2005 (se perdió aquí hace diez años cuando Martin Kaymer se lo llevó), Woods reveló que se ha estado concentrando en prepararse para jugar 72 hoyos en un major, algo que solo ha hecho dos veces en cuatro años.

“Este campo de golf pondrá a prueba cada aspecto de su juego”, explicó. “Especialmente la disciplina mental que se necesita para jugar en este campo de golf en particular. Va a tomar mucho, y hemos estado trabajando en eso y asegurándonos de entender el plan de juego y estar listo dos días más”.

“Hemos estado trabajando en el fitness, esto siempre es parte de ello, y trabajé un poco en chip y putt. Pero nada puede simular lo que tenemos aquí esta semana en particular, la cantidad de pequeños golpes, los mandos y las salidas, y el uso de cuñas, hierros largos, maderas o putter alrededor de los greens. Ésa es una de las razones por las que vine aquí el martes pasado”.

Al comenzar la semana del US Open, Woods sorprendió a todos el lunes y martes cuando tuvo a su hijo Charlie junto a él mientras jugaba en una ronda de práctica con Max Homa y Min Woo Lee.

“Es muy especial”, dijo. “Y tener la relación de padre e hijo que hemos extendido a esta parte de nuestras vidas. Él juega mucho golf juvenil y yo sigo jugando aquí“.

Tiger Woods ahead of the 2024 U.S. Open.

“Es genial para él ver a los chicos que ve en la televisión, en YouTube y en TikTok, sea lo que sea que hagan. En casa está mucho con JT (Justin Thomas) y Rick (Rickie Fowler). Pero ver a otros chicos golpear la pelota de golf no le hace justicia hasta que lo ves en persona”.

“Hoy estaba muy emocionado de ver a Max y Min Woo y verlos golpear pelotas de golf. Han hablado bastante con él, especialmente Min Woo y él. Creo que tienen una edad más cercana que la de cualquier otra persona. Es fantástico para nosotros poder compartir estos momentos juntos”.

Pero, explicó Woods, no se trata sólo de que Charlie elija el cerebro de los mejores del mundo mientras se embarca en su propia carrera, y ciertamente es más que simplemente sentimental.

“Confío en él con mi swing y mi juego”, dijo Woods. “Él lo ha visto más que nadie en el mundo. Me ha visto golpear más pelotas de golf que nadie”.

“Le digo qué buscar, especialmente con el putt. Hoy me dio un par de detalles, lo cual fue genial, porque estoy tan concentrado en golpear ciertos putts en ciertos bolos que tiendo a olvidar algunas de las cosas en las que estoy trabajando”.

Tiger Woods hugs his son Charlie on the 18th green on Monday.
Getty Images

“Sólo quiero ver las bolas rodar. Me lo recuerda de vez en cuando, lo cual es genial. Tenemos una gran relación y compenetración como esa, y es una experiencia maravillosa para ambos”.

Mientras tanto, Woods proporcionó algunas actualizaciones sobre la reunión entre el PGA Tour y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita en Nueva York el viernes, aunque fue ligera en detalles.

“Fue productivo”, dijo. “¿Hay luz al final del túnel? Creo que estamos más cerca de ese punto que antes de la reunión”.

“Discutimos muchos finales diferentes y cómo llegar allí. Creo que ambas partes se sintieron muy positivas en esa reunión”.

“Ambas partes buscaban diferentes formas de llegar al final del juego. Ambas partes compartían una profunda pasión por cómo debemos llegar allí. Y sí, va a haber diferencias de opinión, pero todos queremos lo mismo”.

Write A Comment