Breaking News

Tiger Woods se despacha contra LIV Golf y no deja títere con cabeza

TIGER WOODS NO ENTIENDE A LOS JUGADORES QUE ESTÁN EN LIV GOLF
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever/ Ten Golf

Tiger Woods ha tomado la palabra. Y lo ha hecho en el Open Championship. En la 150 edición. No es una casualidad. No hay mayor poder simbólico. Por primera vez se ha despachado a gusto respecto a LIV Golf y su mensaje no puede ser más contundente.

No sólo carga contra Greg Norman y los promotores de la liga saudí, tampoco entiende a los jugadores, ni a los jóvenes ni a los más veteranos. Tiger ha sido contundente. Le ha puesto la cruz a LIV Golf. Nunca había hablado tan claro.

Tiger ha respaldado la decisión del Royal and Ancient de apartar a Greg Norman de todos los festejos. Él habría hecho lo mismo. «El R&A tiene sus opiniones y es su decisión. Greg ha hecho algunas cosas que no son en el mejor interés de nuestro juego, y estamos en el lugar probablemente más histórico y tradicional de nuestro deporte. Creo que es lo correcto», ha asegurado este martes con rotundidad.

Woods no se ha mordido la lengua. Asegura que no entiende de qué modo un producto como LIV Golf puede ayudar al crecimiento del golf. «Sé que Greg intentó hacer esto a principios de los 90. No funcionó entonces y está intentando que funcione ahora. Todavía no veo cómo esto es mejor para el juego. Lo que el Tour Europeo y el PGA TOUR representan, lo que han hecho, así como todos los profesionales y todos los órganos de gobierno del golf y todos los grandes campeonatos, la manera de dirigirlo… Creo que lo ven de forma diferente a Greg. Sé lo que representa el PGA TOUR y lo que hemos hecho y lo que el TOUR nos ha dado, la capacidad de construir nuestras carreras y ganar torneos, todo lo que hemos podido jugar y la historia que representa», explica.

Tiger tampoco entiende a los jugadores. «No estoy de acuerdo con su decisión de jugar en LIV Golf. Lo que han hecho es dar la espalda a lo que les ha permitido llegar hasta donde están», afirma tajante.

Del mismo modo, cree que los más jóvenes pueden estar dando un paso en falso del que se pueden arrepentir. «Algunos jugadores han pasado de amateur a LIV Golf, por lo que nunca han tenido la oportunidad de jugar aquí y de saber lo que se siente al jugar un calendario del PGA Tour o del DP World Tour… O lo que supone jugar en algunos eventos grandes. Quién sabe lo que va a pasar en un futuro próximo con los puntos del ranking mundial y los criterios para entrar en los grandes campeonatos, veremos qué deciden, pero puede que algunos de estos jugadores no tengan nunca la oportunidad de jugar Grandes. Es una posibilidad sorbe la mesa. Todavía no lo sabemos con seguridad. Son los organismos de los ‘majors’ los que tienen que tomar esa decisión. Pero es una posibilidad, que algunos jugadores nunca, nunca tengan la oportunidad de jugar en un Grande, nunca tengan la oportunidad de experimentar esto aquí en el Old Course, de caminar por las calles del Augusta National. Simplemente, no lo entiendo», remarca.

Para aquellos que comparan esta situación con lo que sucedió en la época de Jack Nicklaus y Arnold Palmer, Woods tiene una respuesta. «Entiendo lo que hicieron Jack y Arnold porque jugar al golf profesional al nivel del TOUR es diferente a ser un profesional de club. Entiendo esa transición y ese movimiento y el reconocimiento que supone un profesional del Tour frente a un pro de club», señala.

Tiger es especialmente crítico con la parte de la competición de LIV Golf. Aquí se suelta… «Lo que hacen estos jugadores por dinero garantizado, ¿cuál es el incentivo para practicar? ¿cuál es el incentivo para salir y ganar? Te pagan un montón de dinero por adelantado y juegas unos cuantos eventos a 54 hoyos. Están poniendo música a todo volumen y muchos ambientes diferentes y actividades. No veo lo de los 54 hoyos. Lo puedo entender cuando llegas al Senior Tour. Los jugadores son un poco más viejos y están castigados. Pero cuando estás en edad joven, los torneos a 72 hoyos forman parte de la historia del golf. Solíamos tener previas de 36 hoyos para los Grandes… y desempates en el US Open a 18 hoyos», apunta.

Su consejo a los jóvenes respecto a LIV Golf no tiene un ápice de duda. «Sería triste ver que algunos de estos chicos jóvenes no tuvieran nunca la oportunidad de experimentar lo que nosotros hemos podido, caminar por estos terrenos sagrados y jugar en estos campeonatos», rubrica.

En definitiva, Woods considera que no es el momento para este LIV Golf. «No veo cómo ese movimiento es positivo a largo plazo para muchos de estos jugadores, especialmente si no obtienen puntos de ranking mundial y los grandes campeonatos cambian sus criterios para entrar en los torneos».

En este sentido, Tiger defiende que el golf se encuentra en un gran momento y no hay ninguna necesidad de cambiarlo. «Soy muy optimista. Ahora mismo estamos en el mayor boom del golf de la historia gracias a COVID. Nos ha permitido, como deporte, salir y estar al aire libre y participar y hacer algo de actividad física y salir de casa sin preocuparnos por el COVID. A nivel profesional, hay muchos golfistas nuevos y jóvenes que están surgiendo. Sólo hay que mirar el PGA Tour, la edad media es cada vez más joven, y cada vez mejoran antes y más rápido y ganan a edades más tempranas. Siempre me han dicho que no llegas a la cima hasta finales de los 20 o principios de los 30, pero ahora se ven chicos que ganan campeonatos con poco más de 20 años y lo hacen de forma constante. Así que el juego ha mejorado y lo va a seguir haciendo. Espero que todos lo entendamos y que el juego siga creciendo de forma positiva», sentencia.

Escribe un comentario