Golf

Todo listo para la edición inaugural del México Mid-Amateur

Un nuevo campeonato creado por la Federación Mexicana de Golf (FMG)
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Channel

Todo está listo para el comienzo del primer México Mid-Amateur, con la intención de promover y mantener el golf competitivo entre los aficionados mayores de 25 años.

El México Mid-Amateur tendrá como sede el retador campo del Club Campestre Monterrey, que del 30 de noviembre al 4 de diciembre, verá a más de 35 golfistas luchar por el objetivo de quedarse con el título.

Foto: Cortesía.

El ganador obtendrá una exención para jugar el Campeonato Nacional Amateur 2023 y el Devil’s Elbow Invitational Mid-Amateur Championship 2023. Además, de una invitación para disputar la Calificación para el U.S. Mid-Amateur, que se llevará en México en 2023.

El field lo integran golfistas amateurs con un máximo de 5.0 de handicap. Entre los jugadores destacados sobresalen el puertorriqueño Erick Morales, el guatemalteco Adolfo Cordón, los estadounidenses Ricky Stimets y Thomas Hemphill; así como los mexicanos Gilberto Pérez Palacios, Rodrigo Vázquez, César Abis, Guillermo Farías y Guillermo Amerena.

El México Mid-Amateur se jugará a dos rondas de 18 hoyos stroke playpara seleccionar un máximo de 32 jugadores e integrar las salidas para el match play, (etapa de eliminación directa) donde se definirá al campeón.

Martes, 29 de noviembre de 2022 – Ronda de práctica e Inauguración

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 – Ronda 1 Stroke Play

Jueves, 1 de diciembre de 2022 – Ronda 2 Stroke Play

Viernes, 2 de diciembre de 2022 – Ronda de 32 y Ronda de 16 Match Play

Sábado, 3 de diciembre de 2022 – Cuartos de final (8) y Semifinal (4)

Domingo, 4 de diciembre de 2022 – Match por el tercer lugar (2) y Final (2)

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Unifin, Conade, Hertz, Aeroméxico y TaylorMade por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del México Mid-Amateur.

Escribe un comentario