Destacado

Tom Watson dará el golpe inicial junto a Jack Nicklaus y Gary Player

Pinterest LinkedIn Tumblr

El doble ganador del Masters de Augusta sustituye al fallecido Lee Elder

TeeTime Klever / PGA

Tom Watson, de 72 años, ganador de dos Masters de Augusta (1977 y 81) y ocho grandes, ha aceptado la invitación para dar el golpe inaugural junto a su archirrival Jack Nicklaus y el sudafricano Gary Player en el Masters de Augusta, que se celebrará del 7 al 10 de abril. Watson sustituye al fallecido Lee Elder, el primer golfista negro que jugó en el Augusta National, que lo hizo el pasado año.

El estadounidense, que estuvo a punto de ganar el Open Británico de 2009 con 59 años, cayendo a manos de Stewart Cink en un desempate, jugó 42 veces consecutivas el torneo de la chaqueta verde y figura en las estadísticas como el segundo jugador con más rondas bajo par (58) detrás del Oso Dorado.

“El Augusta National es uno de mis lugares favoritos para estar en abril. Es un honor estar al lado de mis amigos y compañeros Jack y Gary en el golpe de honor. En mis dos victorias, Jack me pisó los talones y cuando Gary ganó su tercer Masters en 1978, yo le ayudé a ponerse la chaqueta verde, lo que hace que compartir este momento en abril con ellos sea más especial”, recordó en el comunicado.

Será la sexagésima vez que se lleva a cabo el golpe de honor, ritual que inauguraron Jock Hutchison y Fred McLeod en 1963.

Escribe un comentario