Destacado

Top 6 de experiencias wellness que vivir en Hotel Xcaret México

El hotel más icónico de Grupo Xcaret.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever/ Expansion

Hay momentos en los que anhelas que tu familia viva momentos inolvidables, que cada miembro de tu familia se inscriba en actividades diseñadas especialmente para que todos la pasen espectacular, en esta ocasion pudimos confirmar que dentro de Hotel Xcaret existe una paz que no depende de nada ni nadie.

A este hotel Cinco Diamantes, ubicado en Quintana Roo, lo abraza la impresionante selva maya y el destellante mar Caribe. Con energía vital de naturaleza se siente desde la llegada a “casa”, que es como le llaman a cada uno de los edificios que conforman el hotel: Casa Tierra, Casa Fuego, Casa Espiral, Casa Viento y Casa Agua.

Hotel Xcaret. Foto: Archivo

Sus instalaciones con diseño eco-integrador, las experiencias culinarias, conformado por chefs de renombre mundial y el concepto All-Fun Inclusive, que incluye acceso ilimitado y transportación a todos los parques de Grupo Xcaret, se vuelven las vacaciones de ensueño, sin importar la edad, todos pueden disfrutar una experiencia sin límites.

Su universo wellness es tan amplio como atractivo, con experiencias que van desde rituales de origen maya en Muluk Spa, hasta sesiones de terapias alternativas y actividades al aire libre, como paddle board y kayak en los diferentes espacios icónicos del hotel.

Ahí, lo importante es atreverse, abrir mente y corazón permitiendo que nuestra dimensión física, mental y emocional se alineen. Y para lograr este fin, las actividades imperdibles son:

Masajes e hidroterapia

Rodeado por un río celeste, Muluk Spa es un majestuoso santuario diseñado para vivir experiencias renovadoras. Dentro de sus servicios estrella están los masajes y el circuito de hidroterapia, dos maravillas que nos elevaron a un nivel de relajación que desconocíamos.

Además de disfrutar del sauna y de las tinas con diferentes temperaturas, los visitantes pueden sumergirse en la alberca lúdica con vista al río, donde los chorros de agua con presiones variables se encargan de liberar todos los pesares hasta que se vuelven solo un recuerdo.

En una cabina personal o en una compartida, el cuerpo recibirá un masaje con la presión tan suave o intensa como prefiramos, a cargo de terapeutas expertos. Adiós nudos en la espalda y tensión en el cuello, hola relajación máxima.

Al terminar, se puede disfrutar del bar wellness para cerrar con broche de oro. Antes de ingresar al spa, se llena un registro donde se anotan los datos relevantes para que nuestro bienestar esté asegurado en todo momento.

Foto: Cortesía Hotel Xcaret México

Temazcal

Nuestros ancestros utilizaban este ritual con fines curativos, religiosos o terapéuticos, y para honrar su sabiduría, en Hotel Xcaret México que está guiado por un chamán, se realiza una ceremonia en Muluk Spa, antes de entrar a la “cueva” se pide permiso, se agradece y se establece una conexión con los cuatro elementos, y con los cuatro puntos cardinales.

La experiencia en grupo genera una especie de hermandad. Las personas que nos acompañan ofrecen su vulnerabilidad igual que nosotros. Dentro de la “cueva” que representa el vientre materno, se da la bienvenida a las piedras volcánicas –o “abuelitas”, como las llama el chamán– que elevan la temperatura y finalmente la puerta se cierra.

El baño de vapor es una purificación de mente, cuerpo y espíritu. Al sentir el agua escurrir por el cuerpo, mientras el chamán canta y guía un tránsito por las diferentes etapas de la vida, es fácil conmoverse y entrar en una conexión más pura con nosotros mismos. Al salir, hemos renacido y solo queda decir: ¡Gracias, Madre Tierra!

Yoga

A primera hora de la mañana, los huéspedes pueden tomar una reconfortante clase de yoga a la orilla de las caletas para conectar con el interior, a partir de posturas que invitan a concentrar la mente y expandir el cuerpo de manera que la energía fluya.

Entre las posturas de perro boca abajo, guerrero y cobra, los músculos muestran su fuerza y flexibilidad, probando que al cuerpo le gusta moverse y experimentarse a sí mismo. Durante shavasana, que es la posición de relajación en la que normalmente terminan las sesiones de hatha yoga, es fácil recordar que la vida es un regalo.

Sonoterapia

Al hacer un viaje enfocado en el bienestar recomendamos inscribirse a una sesión de sonoterapia en Muluk Spa. Los expertos utilizan diferentes instrumentos como cuencos, tambores y cuernos para variar la frecuencia vibratoria de los presentes, con el fin de limpiar las tres dimensiones.

Las vibraciones entran en contacto con lo más profundo de nuestro ser mientras nosotros mantenemos los ojos cerrados y los guías hacen cantos que facilitan la entrada a otro estado de la mente.

Esta terapia armoniza el plano físico, mental y espiritual a partir del principio de resonancia en simpatía. Esto significa que la vibración de nuestro cuerpo se sincroniza con la del instrumento, logrando beneficios como la liberación del miedo. Según el guía de la práctica, incluso se puede llegar a tener sueños lúcidos en los días posteriores.

Foto: Cortesía Hotel Xcaret México

Calistenia

Para quienes disfrutan de la actividad física, una vuelta por el circuito de calistenia será más que necesaria. Con la ayuda de los instructores del hotel, se puede recorrer la ruta completa o crear una propia para aumentar la temperatura y fortalecer el cuerpo en las diferentes estaciones donde el balance, la fuerza y la resistencia se pondrán a prueba.

El circuito está diseñado para ir de menos a más, de manera que los ejercicios van ganando intensidad. Sin embargo, cada parada tiene diferentes niveles para que tanto quienes casi no hacen ejercicio, hasta quienes entrenan para triatlones, disfruten la aventura. Nuestra recomendación es hacer el circuito en grupo, ¡así es súper divertido!

Gastronomía vital

Consentirse con platillos deliciosos y saludables llega a otro nivel en el restaurante Bio nos cautivó con una cena vegana gourmet a manos de los chefs Miguel Bautista y Jaime Rodriguez, acompañados de su exquisito mole de mamey con estofado de yaca, esta comida aumenta el nivel de energía, es algo que se tiene que hacer por lo menos una vez en la vida.

El icónico restaurante Ha’ es también ideal para experimentar el arte del sabor. Creado por el chef Carlos Gaytán –el primer mexicano en obtener una prestigiosa Estrella Michelin–, el menú fue una obra de ocho tiempos donde cada platillo y maridaje nos llenó de gratitud por la vida. La tartaleta de cebolla con queso comte y esferas de balsámico merece una mención especial.

Foto: Erik Ruiz. Cortesía Hotel Xcaret México

Al llegar a Hotel Xcaret México esperábamos vivir una grata experiencia wellness, pero el lugar superó nuestras expectativas, gracias a sus instalaciones espectaculares, experiencias gastronómicas inigualables y sobre todo, con la congruencia que existe en cada una de sus actividades, rituales y espacios.

Pocos mencionan que es en los detalles donde se puede descubrir la manera en que Hotel Xcaret México demuestra su amor por nuestra cultura, nuestra naturaleza y nuestros sabores y saberes. Hoy estamos conscientes de que su experiencia wellness era el tesoro que estábamos buscando.

Escribe un comentario