Destacado

Un hombre de LIV critica el desaire del golf olímpico

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever / Bunkered

Los equipos para la competencia olímpica de golf masculino están establecidos, y algunas personas no están particularmente contentas con ello.

Branden Grace, por ejemplo.

El hombre de LIV Golf no está contento de que dos de sus colegas de Stinger GC, específicamente Louis Oosthuizen y Dean Burmester, no representen a Sudáfrica en París a finales de este verano.

En su lugar, Christiaan Bezuidenhout y Erik van Rooyen irán por el oro en nombre de la “Nación del Arco Iris” por cortesía de sus posiciones en el Ranking Oficial Mundial de Golf. Bezuidenhout es actualmente el número 40 del mundo con van Rooyen en el número 67.

Sin embargo, según Grace, el sistema de clasificación para los Juegos es defectuoso.

Refiriéndose a Oosthuizen y Burmester por delante de LIV Golf Houston esta semana, dijo: “En mi opinión, estos son los dos chicos que deberían representar a Sudáfrica este año, solo por lo que han ganado, lo que han jugado, dónde han jugado, cómo se han desempeñado, y no solo en los últimos cinco meses, sino probablemente el último año más o menos, si no más”.

“Creo que tal vez cada país debería elegir o tratar de obtener su propia solución sobre cómo obtener los criterios correctos para que los chicos califiquen, cosas así. Definitivamente es un camino a seguir. Pero el sistema en esta etapa, eso no es muy preciso”.

“Todos lo sabemos. Todos hablamos de ello, semana tras semana, pero estos deberían ser los dos tipos que probablemente representen a Sudáfrica”.

Al estar alineados con la LIV Golf League, el N.o 114 del mundo Burmester y el N.o 138 Oosthuizen no son elegibles para los puntos de clasificación mundial requeridos para convertirse en un atleta olímpico.

No es que el propio Oosthuizen se moleste especialmente en perderse los juegos olímpicos.

“Crecí con las cuatro carreras como tus eventos principales”, dijo. “Realmente no veo el ajuste de los golfistas profesionales que juegan al golf en los Juegos Olímpicos. Tuve la oportunidad de ir a uno de los Juegos Olímpicos y me retiré al final”.

“Creo que sería bueno tener en tu CV que podrías haber representado a tu país. He representado a mi país en la Copa del Mundo y en la Copa de Presidentes antes, pero sí, mira, el sistema es lo que es”.

“Creo que todos estamos más arriba en la clasificación mundial de lo que estamos ahora mismo, o deberíamos estarlo. Pero espero que los chicos jueguen bien y que se desempeñen bien, y todavía va a ser un equipo sudafricano fuerte jugando”.

Write A Comment