Destacado

Un sólido McIlroy arranca como puntero del PGA Championship

Woods, Scheffler, Rahm y Ortiz quedan lejos.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El norirlandés busca su tercer triunfo en el segundo major del año.

TeeTime Klever / Golf Channel

A la caza de su primer Grand Slam desde 2014, el norirlandés Rory McIlroy tomó el jueves el liderato de la ronda inaugural del PGA Championship, donde los favoritos Scottie Scheffler y Jon Rahm decepcionaron en el primer día.

Ocho años después de su última victoria en un major, McIlroy volvió a liderar un torneo de Grand Slam gracias a su tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, en el campo de Southern Hills de Tulsa (Oklahoma).

El ex número uno del mundo brilló con siete birdies, el último de los cuales le permitió separarse por un golpe de los estadounidenses Will Zalatoris y Tom Hoge, que anotaron 66 impactos (-4).

En el cuarto lugar compartido se situó el mexicano Abraham Ancer junto a los estadounidenses Justin Thomas y Matt Kuchar, todos con 67 golpes (-3), y en el séptimo un grupo de nueve golfistas con los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira, todos con 68 (-2).

El primer golpe del segundo major del año, lo dio McIlroy con siete birdies y dos bogeys, firmando su mejor ronda inicial en un “grande” junto a la del US Open 2011, el que eventualmente terminó ganando.

“Fue un gran comienzo del torneo. Vine en buenas condiciones jugando bien al llegar aquí”, recordó el norirlandés, que cinco semanas atrás deslumbró a todos en la última jornada del Masters al lograr una tarjeta de 64 golpes, que igualaba la mejor ronda final del evento, que le catapultó al segundo lugar tras el ganador Scheffler.

Obviamente, he tomado mucho de esa última ronda en Augusta, jugué bien en el Wells Fargo y en las rondas de práctica de principios de esta semana. Cuando tu juego se siente así, es solo cuestión de salir y apegarte a tu plan de juego, ejecutar tan bien como puedas, y permanecer en tu propio mundo“, explicó.

McIlroy compitió en el mismo grupo que los también ex número uno Jordan Spieth y Tiger Woods, quien batalló contra el dolor en su segundo torneo tras su grave accidente de auto de febrero de 2021.

Woods, de 46 años, protagonizó un ilusionante inicio de jornada con dos birdies en sus primeros cinco hoyos, festejados por la multitud de aficionados que le acompaña, pero fue perdiendo fuelle hasta terminar con una tarjeta de 74 golpes (+4), que lo dejó 99° en la tabla.

Escribe un comentario