Breaking News

Valioso sexto lugar de Gaby López en el Tournament of Champions

Gran estreno de la mexicana en la campaña 2023 del LPGA Tour en Orlando (Florida).
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Channel

Un inicio de temporada auspicioso y con pinta de que será próspero para Gaby López, sexta al final del Hilton Grand Vacations Tournament of Champions, el evento inaugural del curso 2023 del LPGA Tour. La mexicana fue protagonista de principio a fin, en el certamen que reunió a la campeonas de la campaña anterior.

La ronda final evidenció condiciones más exigentes, por lo que los scores mermaron a la baja. Gaby cerró su participación este domingo con 70 golpes (-2), en -8 para el campeonato.

.

Consciente de lo que se jugaba, la oriunda de Ciudad de México encadenó cuatro birdies en sus primeros 11 hoyos de la jornada, en las banderas del 2, 4, 9 y 11, con los que estaba metiéndose en el Top-5.

Sin embargo, un par de bogeys al 13 y 18 la devolvieron al sexto puesto, desde donde inició la ronda (73-68-69-70), empatada con la sudafricana Paula Reto y la japonesa Yuka Sato.

Recordemos, en su calidad de campeona del Dana Open 2022, Gaby recibió invitación para este selecto evento, disputado en el Lake Nona Golf & Country Club de Orlando (Florida), y que repartió una bolsa de 1,5 millones de dólares en premios.

La campeona fue Brooke Henderson, cómoda en la cima en -16, con cuatro golpes de ventaja sobre las segundas, la sueca Maja Stark y la inglesa Charley Hull (-12).

.

Con parciales de 67, 66, 69 y 70 impactos, Henderson supo sobrellevar el campeonato, su vigésima victoria en el profesionalismo, y la número 13 en el LPGA Tour, a los 25 años de edad.

Los 70 tiros de este domingo (-2) resultaron suficientes para que la canadiense asegurara la victoria, en una jornada sin muchos “fuegos artificiales”.

La gira femenina se reactivará a finales de febrero, del 23 al 26, en Chonburi (Tailandia), donde tendrá lugar el Honda LPGA Thailand.

Escribe un comentario