Lifestyle

Vinos mexicanos imprescindibles en tu cava

Cada uno fue distinguido con la máxima presea en la última edición de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Forbes México

Ya sea para descorchar y celebrar un hito de tu negocio o descubrir la generosidad de los terruños del país por mero placer, te presentamos los vinos mexicanos imprescindibles en tu cava.

Todos ellos fueron ganadores de la Gran Medalla de Oro, el máximo reconocimiento en uno de los certámenes más prestigiosos en el continente americano. Nos referimos al México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, cuya última edición tuvo lugar en la región vitivinícola más antigua de América: Coahuila.

Monte Xanic Cabernet Sauvignon/Merlot 2021

Representa el espíritu del Valle de Guadalupe y Ojos Negros en Baja California. Este vino de tonalidad púrpura destaca por su intensidad aromática alta y compleja. De esa expresividad en nariz sobresalen notas de cereza, ciruelas, moras y arándanos, así como flores de violetas, hierbas finas; vainilla, pimienta y cacao.

Es equilibrado, terso, amplio en estructura y de larga permanencia. También revela la columna vertebral del trabajo de enología de precisión con la que ha trabajado Oscar Gaona en los últimos años para lograr vinos tintos que disntinguen el terruño y el varietal.

Foto: Archivo

Casa Madero Gran Reserva Shiraz 2018

De rojo carmín intenso con matices rubí y teja a la vista, tiene un elegante perfil aromático con notas frescas de frutos rojos y negros, higos, jamaica y rosas rojas. De cuerpo robusto, su esencia se confirma en boca, realzando notas de buganvilia, ciruelas, jamaica, rosas, cuero, roble, cacao y nuez. Todo un emblema de la región de Parras de la Fuente, en Coahuila.

Foto: Archivo

Lavista Assemblage Malbec-Merlot 2020

Uno de los vinos mexicanos sobresalientes de Guanajuato, por sus aromas de frutos negros y especias. Las notas de ciruela con un fondo de chocolate y hierbas silvestres se desvelan en el fondo. En boca es amplio y estructurado.

Foto: Archivo

Parvada Selección del Enólogo 2018

La enóloga Lucía García Alonso seleccionó las barricas que mejor representan las condiciones en las que se ha cultivado y desarrollado la uva en el Valle de Parras, en Coahuila. Para este ejemplar escogió la variedad Cabernet Franc, la cual muestra la totalidad de su potencial para sorpresa de los cinco sentidos.

Foto: Archivo

Las Nubes Seleccion de Barricas 2020

Es un ensamble de Cariñena (70%) y Grenache (30%). Las variedades de uva transfieren intensos aromas de frutos rojos, taninos firmes y buena permanencia. De carácter joven, fue reconocido como el Vino Tinto Revelación 2022.

Foto: Archivo

Escribe un comentario