Business

Wall Street se hunde más de 1% tras invasión de Rusia a Ucrania

Es el mayor ataque de un estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Reuters

Los índices bursátiles de Estados Unidos se hundían más del 1% el jueves, liderados por pérdidas en las acciones bancarias, ya que una invasión de Rusia a Ucrania provocó una liquidación generalizada en los mercados globales.

* En el referencial S&P 500, los 11 sectores principales operaban con pérdidas, con las acciones financieras .SPSY desplomándose un 2,9 %, mientras que las tecnológicas .SPLRCT y las de consumo discrecional .SPLRCD descendían más del 1%.

* Las fuerzas rusas invadieron Ucrania en un asalto masivo por tierra, mar y aire, en el mayor ataque de un estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

* La escalada del conflicto sacudió los mercados financieros cuando las acciones mundiales se desplomaron y los precios del petróleo superaron los 100 dólares el barril, mientras que el oro, los bonos del gobierno y el dólar, refugios seguros, subieron en la huida hacia la seguridad.

* La mayoría de los grandes prestamistas, incluidos Bank of America Corp, Citigroup Inc, Wells Fargo y Goldman Sachs Group Inc, se hundían más del 4%.

* Tesla Inc retrocedía un 2.5% para liderar las pérdidas entre los papeles de megacapitalización. Apple y Amazon.com Inc cedían más de un 2%.

* El índice de volatilidad CBOE .VIX, también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, cotizaba en 36.81, su nivel más alto desde el 24 de enero.

* “Aunque la invasión no es una sorpresa total, el mercado bursátil sigue adoptando un enfoque de vende primero, pregunta después”, dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial.

* A las 1550 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones se hundía un 1.92% a 32,495 unidades, el S&P 500 caía un 1.42% a 4,165,23 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdía un 0.88%, a 12,922 unidades.

* El Dow Jones se encaminaba a confirmar una corrección desde su máximo histórico de cierre el 4 de enero, ubicándose un 12% por debajo de su nivel de cierre récord.

 

Escribe un comentario