Business

Walmart abre centros de experiencia Bait para atender a 4 millones de clientes.

Bait es la cuarta empresa de telefonía móvil en México y busca consolidar su título mediante centros de experiencia al cliente y tarifas más asequibles.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Expansión

Bait, el Operador Móvil Virtual (OMV) de Walmart, es la cuarta empresa de telefónica más fuerte en el país y busca consolidar su posición a través del servicio al cliente y con miras a la quinta generación en redes.

La empresa de telefonía de Walmart actualmente cuenta con 4.3 millones de usuarios en donde predomina el prepago, y aunque la cifra parece moderada al equivaler el 3% de participación de un mercado dominado por Telcel, la compañía es quien ha impulsado al segmento de los OMV desde hace dos años cuando decidió incursionar en este sector.

El crecimiento acelerado de Bait ha hecho que sus 453 puntos de recarga sean insuficientes, ya que sus usuarios también requieren de más soluciones como es el adquirir teléfonos celulares, por ello la compañía abrió cuatro centros de experiencia en: Walmart Toreo, el segundo; Walmart Tlalpan; Walmart Cuautitlán; y en Bodega Aurrera Tintero en Querétaro con los cuales apuestan a atraer y consolidar a los consumidores tanto de líneas móviles como para dispositivos electrónicos.

La idea, cuenta Beatriz Núñez, responsable de la oficina de crecimiento para Walmart de México y Centroamérica, es que en estos centros los usuarios puedan contar con más opciones de planes y recargas, y de pagos para sus dispositivos, que se venderán en varios formatos de pago, incluyendo la plataforma financiera PayJoy.

Esta estrategia va acorde con la tendencia de compra de los usuarios de telecomunicaciones, que ahora optan por adquirir un equipo a través de mensualidades y en retailers o por e-commerce, dejando atrás a los Centros de Atención de clientes de los operadores de telecomunicaciones como Telcel y AT&T quienes han visto afectado su segmento de ventas de terminales durante este año.

“Bait se ha posicionado como el cuarto jugador más relevante del sector móvil y ahora estamos evolucionando a la parte de soluciones que les permita a los usuarios tener mejores precios y buscaremos escalar esta nueva oferta (Centros de Experiencia) dependiendo de las necesidades de los usuarios”,

El crecimiento del OMV de Bait está asociado a la combinación de tarifas atractivas y recompensas de gigabytes en cada compra, con la cobertura geográfica de Walmart en el país.

Walmart estudia oferta 5G

Bait se ha convertido en unas de las empresas de telefonía más fuerte dentro del sector y si bien por el momento no está sobre la mesa el tema de hacerse de su propia red a través de la adquisición de espectro radioeléctrico, la compañía quiere mantenerse relevante y el 5G es la nueva apuesta de las telecomunicaciones.

El OMV actualmente tiene su tráfico en la red de Altán, con quien según la Red Compartida tiene invertido el 4% de los 388.1 millones de dólares que se le inyectó a la empresa, pero la empresa aún está estudiando la posibilidad de dar el salto a 5G por lo que Bait no descarta ir con otros socios comerciales de redes mayoristas como es AT&T y Telcel.

“Sabemos que Altán Rede puede dar ese salto pero aún no lo da. Nosotros siempre estamos en la búsqueda de aquellas alternativas que sean de preferencia para nuestros clientes, Altán está evaluando cómo migrar de 4.5 G a 5G y hoy tiene una enorme oportunidad para seguir creciendo y nosotros estamos evaluando con otros socios comerciales para ofrecer esto (5G)”

Actualmente AT&T y Telcel son los operadores que ofertan 5G pero sólo mediante planes de telefonía lo cual para los expertos supone una barrera en un momento en donde los ingresos de los consumidores se han visto desafiados por la inflación que ha imperado gran parte de este año.

Escribe un comentario