Gastronomía

Woodford Reserve lanzó su whisky más caro y es excelente

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTimeKlever/ Robb Report

Woodford Reserve ha lanzado su whisky más caro hasta la fecha, y es simplemente excepcional! Este nuevo elixir promete redefinir los estándares de calidad en la industria del whisky.

Woodford Reserve no es realmente conocido por lanzar whiskies súper caros y de alta gama; ese trabajo recae en otros como The Macallan , Bowmore , Buffalo Trace y Michter’s .

Pero el último lanzamiento de esta destilería de Kentucky es un whisky con temática del Derby de “tres barriles” que cuesta la friolera de 15.000 dólares. Y si bien este nuevo whisky es realmente excelente, ¿realmente vale la pena su precio?

El whisky de esta botella es esencialmente una versión más nueva de Baccarat Edition que se lanzó en 2020 con un poco de añejamiento adicional. El líquido comienza como bourbon Woodford Reserve estándar con una edad de cinco a siete años que luego se coloca en una barrica de coñac durante ocho años más.

Eso es un aumento marcado con respecto al final de tres años del lanzamiento de 2020, lo que lo hace mucho más antiguo que la botella estándar de Woodford . Pero hay un paso adicional: el whisky se terminó en un barril “de alta costura”, elaborado con duelas de roble sazonadas en el Derby Day Winner’s Circle en Churchill Downs, durante otros 12 meses.

La destilería podría haberlo etiquetado como bourbon terminado después de usar la barrica de coñac para la maduración secundaria, pero decidió llamarlo whisky americano.

Jonas Parpadeo: “Fui directamente a la fuente, la maestra destiladora Elizabeth McCall , para saber más sobre este proceso de acabado y qué efecto tuvo realmente en el whisky. Ella me dijo que después de sazonar las duelas, las llevaron a la tonelería Brown-Forman , donde las tostaron mucho y las carbonizaron ligeramente, y luego las usaron para construir solo dos barriles.”

“Aunque son simbólicos, los bastones pudieron absorber la microflora de este espacio sagrado”, dijo. “Esta es nuestra forma de incorporar Churchill Downs a nuestro líquido mediante el condimento de las duelas de roble utilizadas para construir las barricas de alta costura. El tostado intenso trae la dulzura del roble a la superficie y el carbón instantáneo carameliza ligeramente los azúcares de la madera”.

Claramente, el uso de este roble sazonado con Derby es más simbólico que cualquier otra cosa, y no hay nada de malo en eso; después de todo, la bebida puede ser tanto una vibra como un sabor real, como lo demuestra el éxito de marcas como Proper No. Twelve. y 818 Tequila.

Afortunadamente, este es un whisky realmente bueno, pero la razón se puede atribuir al hecho de que es Woodford extra añejo que pasó casi una década en una barrica de coñac, y probablemente no tanto a los efectos de las barricas de alta costura.

En boca es rico y huele a notas dulces y especiadas, y los sabores que me llamaron la atención cuando lo probé fueron almíbar de cereza, caramelo, natillas de vainilla, pudín de plátano, ciruela pasa y strudel de manzana. A pesar de su extremadamente larga maduración secundaria, no se trata de un final de barrica exagerado.

Entonces, ¿vale la pena este whisky por su precio exorbitante? Como siempre, la respuesta está en lo que significa para ti esa cantidad de dinero. Sólo hay 150 botellas disponibles, cada una de ellas una jarra de cristal de Baccarat con oro de 24 quilates infundido en el tapón que viene en un estuche de cuero que se abre como un gabinete.

Jonas Parpadeo: “Le pregunté a McCall qué deben considerar ella y el equipo de la destilería al lanzar un whisky a este precio, y dijo que si bien el empaque es importante, la calidad del licor es primordial.” “El líquido es lo que realmente necesita estar un paso por encima”, me dijo. “Al condimentar el roble en el Derby Day Winner’s Circle, supimos que teníamos una forma romántica de vincular el whisky a Churchill Downs. Esto también ayudó a contribuir al desarrollo del sabor del roble, que se refleja en el producto terminado”.

La conclusión es que se trata de un whisky de edición limitada que tiene un sabor diferente a cualquier otra cosa que haya probado en Woodford, aunque la edición Baccarat más antigua es probablemente la comparación más cercana.

Si eres un fanático incondicional de Woodford y buscas agregar algo a tu colección de botellas conmemorativas del Derby, sigue adelante y busca una de estas porque el whisky es delicioso.

Write A Comment