Destacado

Zegna y su Oasi Cashmere

Marca comprometida con la fibra de Cashmere de Oasi con la intención de ser totalmente trazable en 2024.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Redacción

Cada camino y cada sendero, en Zegna, parte de, y lleva a, Oasi Zegna. Concebida por su fundador como una manera de devolver a la comunidad, Oasi Zegna no sólo es un modelo único de conciencia social y medioambiental, sino también, y de forma más amplia, un conjunto de valores que, en última instancia, fomentan la coherencia y promueven armonía: entre el hombre, la máquina y la naturaleza, el pasado y el presente, la creencia y la innovación,  mirando siempre hacia adelante sin perder de vista nuestras raíces.

Integrada verticalmente y con un abanico de actividades cada vez más amplio, la identidad de Zegna se basa en una visión intrépida y una búsqueda continua de la innovación, fomentando la excelencia como valor. Invertir en una cultura de la excelencia para nuestra histórica casa significa promover el conocimiento y un capital social de relaciones y confianza.

La excelencia, para Zegna, es fundamental para generar nuevas ideas, para crear conexiones y diálogo, para producir valores compartidos colectiva e internacionalmente. 

Es el combustible que, en última instancia, activa el movimiento de Nuestro Camino hacia el mañana desde hace más de 110 años y constituye una profunda plataforma orgánica, siendo el resultado de un ethos que mantiene unidos a las personas y al medio ambiente, a los valores y al bienestar, en un auténtico sistema de acciones, mentalidades y productos con un alma responsable.

La responsabilidad hacia la comunidad y el territorio ha sido un principio impulsor desde la creación de la empresa en 1910. Oasi Zegna simboliza y materializa todo ello,  actuando como un monumento a la calidad de vida y a la atención a las futuras generaciones, así como un espejo de la más alta calidad industrial. 

Oasi Zegna fue concebida por su fundador y esa visión permanece. El mismo ethos global, ahora, se encarna en la colección Oasi Cashmere: los valores de Oasi Zegna dan materialidad táctil y colores profundos y atractivos en telas cultivadas y tejidas por la pasión, por la excelencia y el amor por la belleza de la naturaleza y la armonía general que sólo un desarrollo responsable puede garantizar. 

Foto: Cortesía

Oasi Cashmere es un desarrollo central en Nuestro camino hacia la trazabilidad, ya que nos comprometemos a que la fibra de cashmere utilizada en toda la colección sea totalmente trazable y certificada para 2024.

Como maestros industriales del tejido, tomamos las mejores materias primas del mundo que se fabrican en Italia: esto forma parte de nuestro legado de acción iniciado hace generaciones.

Nacida en la naturaleza, Oasi Cashmere es una creación de excelencia basada en la ética de la belleza, ya que seguimos reforzando nuestro compromiso de abastecer de forma responsable, en armonía con la naturaleza, desde la cabra hasta la prenda.

Oasi Cashmere se basa en la premisa de que las mejores prendas sólo pueden proceder de los mejores recursos naturales y que los mejores recursos naturales deben cuidarse y pueden rastrearse. 

El modelo de negocio integrado verticalmente de Zegna permite ser responsable y rendir cuentas, de principio a fin. Esto es responsabilidad: mostrar respeto en toda la cadena. A su vez, todos los productos tendrán una identificación veraz, destacando cómo los valores profundos se establecen como rasgos de identidad.

Como autentificación de nuestro compromiso con la trazabilidad, adjuntamos en todas nuestras prendas un código QR que muestra todo el recorrido de la colección Oasi Cashmere, desde la granja de cashmere hasta las tiendas, además de llevar al cliente a Oasi Zegna, donde se ha rodado la campaña.

Los valores humanistas que inspiran a Oasi Zegna – devolver y cuidar la naturaleza como forma de preservar el bienestar de las generaciones futuras y crear armonía entre la humanidad y el medio ambiente – permanecen en la colección Oasi Cashmere y la inspiran. 

Oasi Cashmere es una calidad que puede aplicarse al cashmere: la fabricación de tejidos bellos basada en valores bellos, haciendo que los productos sean bellos a la vista como lo son al tacto, poniendo esos valores en círculo dentro del mundo.

La calidad coincide con la calidad de vida, ya que mirar al futuro es la creencia de que nuestras acciones de hoy darán forma a nuestro mañana. 

Oasi Cashmere para Zegna tiene la intención de ser una marca de trazabilidad y responsabilidad, avanzando en la dirección de que el cashmere se obtenga de forma responsable, desde granjas remotas en el mundo hasta la fabricación innovadora en Italia.

Oasi Cashmere. Nacido en Oasi Zegna.

Descubre el viaje 

Foto: Cortesía

Escribe un comentario