Destacado

Zimapán, el pueblo mágico para los deportes extremos al aire libre

En este pueblo mágico encontrarás diferentes maravillas naturales en donde podrás practicar actividades extremas.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever/Forbes

Al pie de la Sierra Gorda de Hidalgo se encuentra Zimapán, un pueblo mágico que se distingue por sus espectaculares paisajes y por ser el sitio perfecto para disfrutar de los deportes extremos al aire libre. Conoce aquí sus principales atractivos.

Este pueblo mágico se encuentra a 3 horas y media de la Ciudad de México y posee un clima muy variado, ya que en algunas épocas suele ser semiseco templado, subhúmedo e incluso semicálido con lluvias durante el verano. Pero este no es su principal atractivo, sino los que te presentaremos a continuación.

Los mejores lugares para el deporte extremo

En Zimapán se encuentra el Parque Nacional Los Mármoles, una maravilla natural que cuenta con 800 metros de profundidad, en donde encontrarás una vasta biodiversidad y una villa minera muy antigua que podrás recorrer en bicicleta.

Además de aventurarte en sus tirolesas o de escalar la vía ferrata, a través de las instalaciones metálicas que se encuentran incrustadas en las rocas.

En tu visita por Zimapán no puedes dejar de lado la presa Fernando Hiriart que se encuentra en el Cañón del Infiernillo, una de las más grandes que existen en el país y el mejor destino para pasear en bote, practicar rapel, escalar o hacer senderismo, ya que cuenta con paisajes semidesérticos que te ofrecen una vistas impresionantes.

Aunque esto no es todo, pues en este pueblo mágico encontrarás otra de las maravillas naturales que no te puedes perder. Se trata de El Vigilante, un monolito de 15 metros de alto, que cuenta con dos perfiles que fueron formados para la naturaleza, desde donde podrás admirar la inmensidad de la sierra.

Pero si lo tuyo no son las alturas y prefieres la adrenalina, te tenemos buenas noticias, en las Grutas de Xajhá podrás emprender un paseo en cuatrimoto así cómo recorrer este espacio a pie o en lancha para disfrutar de una experiencia totalmente diferente.

.

El mejor lugar para relajarse

Vale la pena destacar que en este pueblo mágico no todo se relaciona con una vida extrema, también hay lugares para la relajación. Si buscas una experiencia que te aproxime con la naturaleza en la Grutas Xajhá encontrarás aguas termales que llegan hasta los 40°C.

Además encontrarás un Spa 5 estrellas en el Hotel Royal Spa, el cual se distingue por ofrecer tratamientos para la restauración de la piel y por ser considerado como el mejor Spa de estilo europeo en Latinoamérica.

En donde podrás disfrutar de baños de chocolate, exfoliantes corporales, piedras calientes y muchas cosas más. ¿Estás listo para visitar este pueblo mágico que se ubica en Hidalgo?

Escribe un comentario